- En primer lugar se presentaron los profesores de música (David) y el de educación física (Jose) que repartió una hoja con una serie de normas para educación física y una autorización para las salidas de esta asignatura.(Los padres que no asistiteis recordarle a vuestros hijos que nos lo pidan.
Sobre Lengua, se dijo que a diario se hará una lectura en clase todos los días al entrar también se hara una lectura colectiva una vez a la semana y un dictado diario más la tarea que toque cada día .
Les he pedido a los niños que traigan libros de lecturas que sean adaptados a su nivel para la biblioteca de aula, se los devolveré a final de curso.
En Matemáticas, diariamente se hará cálculo mental, problemas y cálculo, una vez a la semana haremos sudokus y control de tablas. MUY IMPORTANTE, por favor, que estudien las tablas hay muchos que aún no se las saben.
- Hábitos
- Utilizarán la agenda para copiar diariamente la tarea y los papás y las maestras para mantener contacto.
- Nodeben superar un tiempo de estudio diario de dos o dos horas y media, también tienen que descansar. Pasado este tiempo se recoge todo y nos mandáis una nota. No es imposible, es complicado al principio, pero deben tener claro que tienen un tiempo limitado y no peder el tiempo.
- No os sentéis con ellos a hacer las tareas, supervisarlas y no caigáis en el "no lo entiendo lo que hay que haer" , haced que ellos lean y os cuente lo que pone.
- No deben tener demasiadas actividades extraescolares.
_Controlar el tiempo dedicado a la televisión y los juegos.
- Controlar el tiempo de sueño y tener en cuenta la importancia del desayuno.
Salidas
Primer trimestre: Visita a Danone 27 de noviembre
Visita a Faunia 25 octubre
Segundo trimestre: Teatro de inglés.
Tercer trimestre: Senda.
Visita a Micróplolix.
Atención a padres
Serán los jueves de 14, 00 a 15,00 horas
Vamos a ver a todas las familias, así que os iremos llamando, pero si alguno queréis hablar con nosotros de manera urgente, pedidnos cita a través de la agenda.
Criterios de evaluación
Desde el ministrio nos han pedido hacer unos criterios de evaluación en los que se reflejan los tantos por cientos que corresponden a las tareas, comportamiento, controles...
Os lo pondremos en el blog para que los tengáis.
Blog
Sonia lo utilizará en momentos más puntuales y Mª Jesús de momento lo usará también para poner la tarea pero solo este trimestre luego los niños se tendrán que responsabilizar de copiarlos de la pizarra.
Os pondré la lectura comprensiva semanal , donde pone página de lectura , para que la hagáis vosotros en casa con los nños y al comienzo de cada tema la programación de la quincena con juegos para afianzar los conceptos trabajados.
Cooperativa.
El importe de la cooperativa será de 35 euros. Tenéis que ingresar el dinero en una oficina de Novanca, el nº es 3146 8152 34 2526253527
Inglés y Conocimiento del Medio
En las asignaturas de Inglés y
Cono trabajamos mucho en el cuaderno. Por favor echarle un vistazo de vez en
cuando. Cuando hay exámenes se estudia de los libros y de los cuadernos. Los
ejercicios se hacen con el libro y cuaderno abiertos, porque ahí están
las respuestas. Si lo hacen mal que lo hagan de nuevo buscando las
respuestas, y si sigue mal ya lo corrijo yo en clase.
Los deberes de ambas asignaturas (95%) se hacen oralmente en
clase. Conclusión todos lo saben hacer, él que no debe preguntar en clase. Al
día siguiente se corrigen en la pizarra y ellos corrigen sus cuadernos con
bolígrafo rojo. Algunos niños no corrigen, si es así escribo la
siguiente nota “IT IS NOT CORRECTED”: Algunos se despistan y no copian la pizarra, en tal caso anoto “HE DOES NOT COPY”. Es importante
que al principio estemos muy pendientes de ellos, tantos vosotros como nosotros
(si hacen los deberes, si copian la pizarra, si corrigen). Si ven que no hay
manera de escaparse por ningún lado (su profe y su mama uña y carne), conseguiremos
niños responsables y autónomos. El primer trimestre es duro pero todo es
cuestión de tiempo y buenos hábitos.
En todas las asignaturas es importante hacer los deberes,
pero en Inglés y Cono al no hacerlos pierden el hilo enseguida y las lagunas
que se crean son difíciles de recuperar. Los deberes de Ingles se hacen el
cuadernillo (copian en clase y en casa solo contestan) o en el Workbook
(contestar y completar). Los del libro de Cono se hacen en el cuaderno, copiando
los enunciados en azul y contestando en lápiz (actualmente mando 3 ejercicios
como mucho). Para asegurarnos de que el niño cuando hace los deberes no pierde
el tiempo, este debe limitarse. Fijaros en los ejercicios, estimar tiempo y
pasado ese tiempo le retiráis la tarea. A continuación escribirme una nota “Ha
perdido el tiempo y no ha hecho la tarea”. Seguramente el próximo día se
aplicará más. Debemos trabajar juntos (padres y profesores) para lograr resultados.
Las notas de la agenda “No ha hecho la tarea” “Habla mucho…”, tienen una única
misión alertar al niño. Apoyarnos en casa y juntos podremos corregir dichos
comportamientos.
Mirar la agenda y los cuadernos de vuestros hijos, tomar medidas
en casa que yo las tomaré en clase. Cuando no hacen los deberes escribo
“IT IS NOT DONE”.
En el cuaderno de Cono trabajamos esquemas para organizar
ideas y ayudarles a estudiar. Dichos esquemas recogen lo más importante del
libro. Pronto trabajaremos otras formas de estudio: definiciones, esquemas y
tablas.
En el cuaderno de Ingles están explicadas las reglas
gramaticales que trabajan el libro, deben repasarlas antes de hacer los deberes.
Los deberes se anotan siempre en la pizarra, al terminar
cada clase les dejo unos minutos para apuntarlos.
Ya tenemos Auxiliar de conversación "Megan".
Saludos,
Sonia
No hay comentarios:
Publicar un comentario