El próximo trabajo lo tendremos que entrega el día 3 de Marzo.
En esta ocasión tenemos que elegir un cuento tradicional (Caperucita, La Bella Durmiente, Hansel y Gretel...) y escribirlo ambientado en la actualidad. El objetivo principal es usar diálogos al escribir. Como siempre tenemos que hacerlo siguiendo las siguientes pautas:
- Hacer una portada que haga alusión a nuestro cuento .
- Escibir primero el cuento en sucio y una vez que lo hayamos vuelto a leer y corregido, lo pasamos a folios en blanco, en los que escribimos solo por una cara.
- Usar plantillas para no torcernos al escribir.
- Dejar margen arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda.
- Escribir con nuestra mejor letra y sin faltas.
- Y por supuesto, hacerlos solos sin la ayuda de los papás. Vuelvo a repetir que aquel papá o mamá que quiera también pude entregar su trabajo e incluso leerlo en clase. Intento ver la capacidad de expresión de vuestros hijos no la vuestra.
Ánimo y manos a la obra.
Os pongo un ejemplo y no vale copiarlo.
Auriculita roja.
Había una vez una niña que siempre iba escuchando música con unos grandes auriculares rojos, por lo que todo el mundo la llamaba "Auriculita Roja". Vivía en el centrode Madrid en un ático con un hermoso jardín.
Un día su mamá le dijo:
- Auriculita, quítate esos chismes que te voy a hablar. Verás la abue está enferma y como no puede venir le he dicho que tu iras a llevarle la comida. Así que coge esa bolsa y marchando, pero ten cuidado que hay mucha gente con hambre y te la pueden quitar.
Auriculita refunfuñando cogió la bolsa y volviendo a colocarse los auriculares contestó:
- ¡Qué pesada eres mamá! ¿No puedes dejar de molestarme? Iba ajugar con la Ds, pero está bien ahora voy, pero me tienes que dar un euro para chuches....
Otro ejemplo:
LOS TRES CERDITOS MALVADOS
Érase una vez un lobo que vivía en la una casa de piedra, en las altas montañas de un pueblo muy lejano.
Era un lobo poco común, ya que su carácter era bondadoso, juguetón y simpático.
Los inviernos eran muy fríos y él se calentaba junto a la chimenea.
En la pradera más cercana vivían tres cerditos malvados, gruñones y a los que les gustaba gastar bromas muy pesadas y a veces peligrosas.
Solían morder muy a menudo a todos los animales que se encontraban en su camino. Como los tres cerditos tenían frío subieron a la montaña y encontraron la casa del Lobo. Los tres pensaron que dento de la casa estarían muy calentitos y decidieron que sacarían al lobo para poder entrar ellos. Así que gritarpon frente a la puerta:
-!Lobo!- si no sales de la casa soplaremos y soplaremos y la casa tiraremos.
El lobito dijo que no saldría, así que los tres cerditos soplaron más fuerte.
Pero la casa aguantó. así que decidieron entrar por la chimenea.
Al hacerlo el lobo había preparado agua caliente en uan cacerola y cuando los cerditos tocaron el agua caliente salieron disparados como cohetes por la salida de la chimenea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario