Es una suerte vivir en los tiempos que vivimos y contar con la cantidad de avances, inventos... que tenemos, pero en algunos casos estos avances no suponen una mejora en nuestras vidas, sino todo lo contrario.
¿Por qué decimos estos? , por el daño que está haciendo el uso del wassap para comunicaros entre vosotras/os. Las cosas se tergiversan, se sacan de contexto, se inventan y lo peor de todos es que los niños en muchos casos tienen acceso a estas conversaciones, en las que las profes seguro que no salimos nada de bien paradas.
Esto es lo que ha ocurrido con esta excursión. Cierto que el conductor dijo que cuatro niños se habían portado fatal durante el viaje y que debíamos castigarlos, pero no es cierto que le tirasen una botella, mochilas, diese un frenado el señor , ni todas esas barbaridades que habéis dicho.
El incidente del conductor como nosotras no tenemos muy claro lo que pasó, se le ha contado a los papás para que lo supiesen y ya está.
Nosotras les dijimos que se habían quedado sin excursión a espacios abiertos (el Zoo) y hay la sensación de que fue por este incidente del autobús y nada más lejos de la realidad, ya antes de salir del parque y mientras estábamos en él se lo dijimos a los chicos/as por el mal comportamiento que habían tenido en general y por el poco respeto que habían mostrado por sus compañeros al no prestarles atención en sus explicaciones y como se portaron durante la visita a la mujer gigante.
Por lo tanto, les rogaríamos que hiciesen un mejor uso del wassap y si tienen algún problema venga a hablar directamente con nosotras, piensen que a nadie nos gustan que ataquen a nuestros hijos y que a las profes, tampoco nos gusta andar de boca en boca sin tener opción a una réplica.
Un saludo.
Sonia y Mª Jesús.
Profesoras no tengan la mala sensación de ir de boca en boca porque así no es. Soy Pilar la madre de Amanda Corrales y la sensación que ella sacaba era de que se le había acusado de alboroto y de poner en riesgo de accidente a todos, que habían sacado al pasillo a los cuatro niños sentados delante para cargar con las culpas del mal comportamiento de todos en general. De ahí que se comentara con otras madres lo que decían otros niños, ellos mismos dijeron que es conductor estaba todo el rato protestando, que les insultó incluso y les dijo que por su culpa casi tienen un accidente....
ResponderEliminarNo dudo en ningún momento de que el comportamiento fuera malo por parte de todos en general , y mucho menos que no hubiera alboroto siendo una excursión, pero si dudo mucho de la profesionalidad del conductor para con escolares de primaria y si me apuran, hasta que el autobús cumpliera la normativa obligatoria vigente, al menos en cuanto a los cinturones de seguridad los cuales no estaban todos en perfecto estado ¿o sí? lo cual les impidió verlo y contarlo en primera persona.
Espero que todo esto se quede en un mal rato para todos, y de los errores de esta excursión aprendamos todos: alumnos, profesoras y madres.
Atentamente, reciban un cordial saludo.
Pilar Albarrán.