20 de marzo de 2015

Noticias de Sciencie e Inglés

Hola todas,
Quería comunicaros que las notas de “Conocimiento del Medio” han bajado en líneas generales. Siempre les he insistido en el tema de hacer  las frases completas, que sean gramaticalmente correctas y no tener errores  en Spelling. Sin embargo a la hora de corregir hacia la vista gorda a muchos errores si veía que el niño comprendía. Por el bien de ellos (están a las puertas de un 5º) la exigencia en Cono debe ser mayor. No es nada nuevo, llevo insistiendo en este tema desde el año pasado. Esta asignatura en castellano se estudia y hay parte que se memoriza, en inglés pasa igual. Yo veo falta de estudio (lo que antiguamente decíamos “codos”), no es un tema ni de comprensión ni de idioma.
Espero que reaccionen y estoy segura de que en el tercer trimestre todo volverá a su sitio.
En cuanto al temario, me gustaría comentar que los cuatro temas del trimestre están dados, el último contará para el tercer trimestre. Se nos ha echado un poco el tiempo encima porque estos temas les cuestan más.

Quiero comentar que en “Inglés” no solo cuentan los exámenes que habéis visto, sino también el trabajo que el niño ha realizado con la auxiliar de conversación (proyecto) al igual que su participación y actitud en las clases del Trinity. Las clases que preparan el Trinity son clases amenas donde todos conversamos y comparamos frases, estructuras y aprendemos unos de otros. Este tipo de aprendizaje depende en un porcentaje muy alto de la actitud del niño.  
En inglés, no vamos con orden sino buscando la gramática que no saben. Hemos dado la gramática de cinco temas (lo que nos corresponde), pero en libro solo cuatro. La lección 9 (how often / infinitive) ya está dada desde hace mucho. Es una gramática muy necesaria y no podía esperar tanto a ser vista. Sin embargo todas las páginas que me salte del libro y del activity book, volveremos a ellas en cuanto nos examinemos del Trinity. No debéis pensar que por el Trinity se abandona cosas, El Trinity abarca todo.

VACACIONES DE SEMANA SANTA.

Para la vuelta de vacaciones todos deben saberse el proyecto (lo tiene en la mano desde enero). Por favor insistir en este tema y perseguirles.
Llevan deberes de inglés (Trinity). El niño debe estudiar el vocabulario que aparece (necesitan un vocabulario específico para poder defender ese tema en concreto). La mejor manera de estudiar es que copien varias veces el vocabulario que no saben (pueden utilizar el cuaderno del Trinity). Una vez que saben el vocabulario hay que contestar las preguntas. Distribuir las preguntas por días, no tiene ningún sentido pegarse la paliza el último día. Al contestar deben usar la gramática de la pregunta.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes, en vista q ya estáis mandando trabajos para las "vacaciones", comentaros q tengáis en cuenta q muchos de nosotros viajamos fuera estos dias.. y aun no siendo de esta manera los niños necesitan desconectar de éste largo y duro segundo trimestre. Creo q con lo q habéis mandado hasta ahora ( vocabulario, trinity, 60 preguntas para contestar) además de un trabajo para buscar Informacion... mi hija ya va bien servida, ya q no dan mas " de si" ni los días(11) ni tampoco los esfuerzos q tienen q hacer los niños para acabar dicha tarea. Se supone q se merecen un descanso. Por este motivo y porque me gustaría disfrutar de la compañía de mi hija en estas vacaciones os pediría q no mandéis mas deberes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Contenta? Que lo paséis muy bien.

    ResponderEliminar